Satlock Multilatino

Blog
Satlock representó a Colombia en el Trade Summit de Logística de las Américas
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Satlock representó a Colombia en el Trade Summit de Logística de las Américas

Satlock

Satlock participó en la Cumbre Comercial y Logística de las Américas.

 

El evento organizado en Miami, por la FCBF Asociación de Agentes de Carga y Aduana de la Florida por sus siglas en ingles, reunió autoridades portuarias, aduaneras y marítimas junto con empresarios del sector logístico, agentes de carga y aduana de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Por medio de conversaciones prácticas y procesables, además de presentaciones reflexivas, no solo sobre el estado actual del comercio internacional, sino también sobre lo que podría deparar el futuro de la industria para los clientes, se abrió paso la Cumbre de las Américas en el hemisferio norte del continente.

Satlock

El evento reunió a cientos de reguladores del mercado, profesionales de cumplimiento comercial, proveedores de servicios y actores de infraestructura, tanto nacionales como internacionales, en la que se analizaron temas importantes para el comercio mundial. Los tomadores de decisiones y los futuros creadores se unieron, de forma física en Miami, FL, en el marco del Summit de Logística de las Américas o en línea en un entorno virtual. “Presentamos nuestra compañía en el evento; enfocándonos en nuestro servicio de control de carga internacional Global Container Tracking a través de dispositivos desechables de última tecnología. Ya tenemos una experiencia muy importante con más de 15,000 contenedores controlados el último año. Esta experiencia le demuestra a nuestros clientes, que Satlock se consolida para atender con información oportuna a compañías como Johnson y Johnson y que aquí en Miami, han podido controlar sus contenedores hacia los diferentes destinos a nivel mundial”. Agrega el alto directivo de la compañía con sede principal en Colombia.

Satlock

Entre las principales temáticas abordadas durante la cumbre, destacaron los avances de la política comercial y regional, las actualizaciones de la infraestructura comercial, incluidos los cambios de ruta, las mejoras en los puertos y otros factores clave para cadenas de suministro eficientes. Los expertos compartieron sus experiencias entorno al libre comercio, el trabajo forzoso, la supervisión del comercio electrónico y el marco aduanero del siglo XXI.

“Realmente la visibilidad de los dueños de la carga es muy pobre; existe mucha información pero no es fácil su integración, ni su manejo y además no son muchos los medios que los permitan canalizar. Satlock está capitalizando esas necesidades de los generadores de carga en un servicio de información que posibilite eliminar la incertidumbre que tienen los clientes con respecto al estado de su mercancía en la cadena de suministro”. Puntualiza Juan Guillermo Galán.

Con la congestión y la escasez de carga dominando los titulares durante el año pasado, conversaciones como las tratadas en la Cumbre, sobre los desafíos de la contratación cercana, el transporte por camión, los equipos y las rutas resumidas, de seguro le brindarán a las empresas prestadoras de servicios de información y a los tomadores de decisión sobre la carga, las herramientas y alternativas suficientes para planificar sus estrategias comerciales hacia el futuro.

 

Por: Jean Amaya  
| May 19, 2022 |
 Actualidad del Sector |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para profundizar el articulo: Actualidad del Sector
Decenas de empresarios que confían la seguridad y trazabilidad de su carga a líderes del mercado tecnológico, saben que cuentan con años de experiencia, el respaldo humano y técnico para salvaguardar sus procesos de seguimiento de carga.
baner inferior
Si desea mayor información, puede comunicarse a las líneas telefónicas:
(1) 3436550 / 3128109414
o al correo electrónico:
david.herrera@satlock.com