Satlock Multilatino

Blog
Satlock: Sueños cumplidos y retos hacia el 2023
Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Satlock: Sueños cumplidos y retos hacia el 2023

Servicios de información y logística:

Retos hacia el 2023

El blog de Satlock cumple su primer aniversario desde que en el mes de agosto de 2022 se consolidó la idea de un espacio web con información relevante y de actualidad para el sector. Hoy es un segmento interactivo que sirve para la toma de decisiones de clientes del sector de carga y logística en Colombia, México y Ecuador. De acuerdo con datos de Google Analytics; a la fecha, son más de un millar de clientes y dueños de carga los que han ingresado al blog de Satlock a leer alguno de sus artículos de actualidad, innovación tecnológica, podcast o videos que se encuentran actualmente disponibles. “Para nosotros ha sido un esfuerzo importante el construir y desarrollar este blog. Gracias a esta iniciativa y estrategia estamos aportando al sector y en la búsqueda de convertirnos en un referente o fuente de consulta; un espacio de opinión de académicos donde realmente se marquen macro tendencias en temas de seguridad y gestión de riesgo”.

Servicios de informacion y logistica copia compressed 01

¿Cómo moverse en estos tiempos?

“Yo lo resumiría en 3 términos: flexibilidad, adaptación y velocidad. La globalización hace que seamos sistémicos; desconocerlo nos puede traer muchos problemas, entonces influye la forma como se dirige una compañía y si se hace con estructuras livianas pero con soportes fuertes, permite ser flexible para moverse y adaptarse. Lograrlo no es fácil, el entorno macroeconómico es complejo y adicionalmente a eso la velocidad con la que suceden las cosas, como la guerra en Ucrania o las pandemias que terminan por estresar a las cadenas logísticas y de inversión”.
Los mercados agilizan sus transacciones, los puertos se habilitan lentamente liberando miles de toneladas de carga y las cadenas logísticas trabajan al 120%; son algunas de las recientes consecuencias de la reapertura de negocios a nivel mundial que indican una reactivación de las principales economías y por supuesto del consumo per cápita de los países. “El mercado de la logística se ha venido adaptando a estas nuevas realidades para poder cumplir con el objetivo de satisfacer a los clientes y a sus cadenas de logística y transporte. La demanda sigue muy disparada y las cadenas están supremamente estresadas. Por lo que debemos ser flexibles y estirar nuestras capacidades hasta su punto máximo de resistencia. Siempre pensando en ellos, nuestros clientes”.

Luz al final del túnel

Una realidad que no ha sido indiferente para el cono sur del continente americano. “Como empresarios latinoamericanos no podemos ser ajenos a la situación. Además, al sumarle las tendencias y el caos socio económico y político, debemos adaptarnos y movernos dentro de ese entorno. Tener una planeación estratégica muy clara y marcar los horizontes a tiempo, es clave. Ya no se puede planear a 5 o 10 años; hay que planear cada año y hacer ajustes mensuales, semestrales, trimestrales porque lo que está sucediendo en este momento es muy diferente a lo que pasará a corto plazo”. En Satlock se ha trabajado en desarrollar un modelo de negocio escalable y de expansión en diferentes países. La apertura de nuevas operaciones lo demuestra. Ha sido un proceso de entendimiento. De entender la idiosincrasia, la cultura, la forma de hacer transacciones. No es lo mismo un negocio en Colombia que en México o Ecuador. “Se debe particularizar el modelo de negocio de acuerdo con el país en el que se incursione. Entender que las cosas funcionan de manera diferente y aunque se puede concertar con el cliente, también se debe reeducar la compañía para poder prestar el servicio. En México, por ejemplo, ya entendemos mucho mejor cómo funcionan las cosas, como se hacen los negocios, como se habla, pero también el cliente ha entendido que hay una nueva manera de gestionar su riesgo y su carga”.

 satlock blog
satlock
Por: Jean Amaya  
| August 11, 2022 |
 Blog |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para profundizar el articulo: Blog
Decenas de empresarios que confían la seguridad y trazabilidad de su carga a líderes del mercado tecnológico, saben que cuentan con años de experiencia, el respaldo humano y técnico para salvaguardar sus procesos de seguimiento de carga.
baner inferior
Si desea mayor información, puede comunicarse a las líneas telefónicas:
(1) 3436550 / 3128109414
o al correo electrónico:
david.herrera@satlock.com
 - 
English
 - 
en
French
 - 
fr
Portuguese
 - 
pt
Spanish
 - 
es